Material POP - DEFINICIÓN Y APLICACIONES

Taza de ceramica

MATERIAL POP

El material P.O.P. (Point of Purchase)  corresponde a todos los implementos destinados a promocionar una empresa, que se entregan como regalos a los distribuidores, para implementar al interior del punto de venta.

El material P.O.P. es básicamente cualquier objeto o cosa que tenga un logo o emblema que represente una marca, empresa u organización que requiera que un público determinado la conozca. POP   el material P.O.P. no es más que aquel que impulsa de una manera indirecta el reconocimiento de una marca o producto entre el consumidor, ya que se encuentra en los diferentes puntos de compra o distribución del mercado. existen diversos tipos de material pop tales como tazas de café, bolígrafos, franelas, paraguas, cuadernos, gorras  y vasos térmicos ,los cuales representan un estímulo al comprador o cliente potencial para que se vean motivados a adquirir en el producto o participar en el servicio que se está ofertando.

UTILIDAD

Este tipo de material se utiliza principalmente para dos funciones:

- Cuando una empresa está haciendo su aparición en el mercado y se desea hacerla conocida rápidamente y no se poseen los suficientes recursos para promocionarla en radio y televisión.

- Cuando una empresa ya es reconocida y se encuentra posicionada en el mercado, el material P.O.P se entrega para fidelizar al cliente y se sienta más comprometido con la empresa.

Linterna con agarre GS-2552

VENTAJAS

- Algunas de las ventajas que posee el material P.O.P. son:

- Aumenta la imagen del producto.

- Aumenta la cantidad de ventas.

- Gastos menores en publicidad.

- Entre las ventajas desde el punto de vista de marketing para las empresas está la garantía de la exposición de la marca, porque el usuario siempre cargará consigo a la marca, compartiéndola con sus amigos y familiares, ejemplo:  regalar a una persona un bolígrafo con la marca de la nueva bebida gaseosa del mercado. El material P.O.P. representa un sustancial ahorro en publicidad para los desarrolladores, porque es más barato, más simple para llegar al usuario y puede perdurar por mucho tiempo.

EJEMPLOS DE MATERIAL P.O.P.

Hay material P.O.P. usado para destacar el precio de un producto en el piso de ventas de un almacén o empresa, sirviendo para cautivar al cliente sobre alguna oferta o sencillamente destacar y llamar la atención del cliente hacia un producto o artículo que se encuentra en el almacén.

Los artículos promocionales funcionan muy bien como parte de un proyecto comercial integral, al llevar plasmado el logotipo de una empresa son herramientas muy útiles para el posicionamiento de marcas en un mercado cada vez más competitivo, pues al consumidor o cliente potencial se le facilita el recuerdo de la empresa. entre estos arículos podemos encontrar regalos corporativos para empleados y asociados y material POP masivo para ser utilizado en eventos.